Más de 2 mil parejas del mismo sexo compraron su casa con unamos créditos Infonavit

Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género y reconocer a los distintos tipos de familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020 Unamos Créditos, esquema de financiamiento con el que, hasta el cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han comprado su casa.

Lo anterior, significa que el Infonavit otorgó 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes, sin necesidad de estar casadas, unieron sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

En Tlaxcala, se han colocado un total de 882 créditos en la modalidad de Unamos Crédito en beneficio de las y los trabajadores, de los cuales 134 han sido entre padre e hijos; 78 entre hermanos; 360 entre amigos y 310 entre parejas; lo que representa una derrama económica mayor a los 306 millones de pesos.

En este 2024, las personas que decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda podrán obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de las y los acreditados.

Vale señalar que, Unamos Créditos no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo. A través de este esquema de financiamiento, una persona puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados.

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos, hasta el cierre de mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han juntado sus financiamientos.

Las personas derechohabientes que deseen sacar su Crédito Infonavit y juntarlo con otra persona a través de Unamos Créditos deben precalificarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx 

El Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.