PAN vota en contra de la reforma energética; más que ideologías la gente quiere que bajen los altos costos de luz, gasolina, y el daño ambiental: Miriam Martínez
(Redacción). “PAN votará en contra de la minuta de la reforma energética, porque se trata de una contra reforma, que no es más que un capricho por destruir los avances que en esta materia se han alcanzado desde hace más de una década”, afirmó la diputada local panista, Miriam Martínez Sánchez.
Lo anterior, desde tribuna en sesión ordinaria de este martes, en donde advirtió que a pesar de que existe a nivel mundial un proyecto y la agenda 20-30, para frenar el deterioro ambiental provocado por el hombre, en especial, por el uso de estas energías fósiles, como petróleo e incluso, el carbón, el cual que nos han llevado a este cambio climático, esta reforma le apuesta a seguir con esta grave condición.
“Insisto, esto que seguramente validaron no corresponde a la Agenda 20-30, al no ayudar a conseguir energías sustentables ni dar certeza ni seguridad energética y al no partir de un estudio real de las necesidades en el tema energético que requiere el país, en donde, 11 por ciento de la población sufre de apagones por lo arcaico de nuestra empresa energética CFE. Además, con esta enmienda, no modernizan a PEMEX, pues lo único que cambia es que dejará de ser empresa productiva del Estado para ser empresa pública y con ello, mañosamente, la deuda de esa paraestatal pasa a ser deuda del Estado mexicano, es decir, de todos nosotros”, sostuvo la legisladora del albiazul.
Por lo que exhortó a las diversas bancadas a ver más allá este tema que no es de posiciones ideológicas o partidistas y sí buscar el bien común.
“Mi voto es en contra para proteger a las actuales y futuras generaciones del resultado de ese tipo de acciones regresivas. Sin embargo, me extraña y lo digo con todo respeto, a los legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mantengan este silencio sepulcral ante la barbarie que se avecina con esta reforma”.
La diputada del PAN, Miriam Martínez enfatizó que “la gente no quiere discursos ideológicos, lo que quiere y necesita es que baje los altos costos del recibo de luz”.
“En el PAN creemos que lo que necesitamos es impulsar no solo reformas o creación de disposiciones legales, sino políticas públicas a favor de las energías limpias, accesibles y sustentables que garanticen un sector energético sostenible”.