Huamantla anuncia jornada gratuita de registros extemporáneos para menores y adultos mayores

(Redacción). El Gobierno Municipal de Huamantla anunció el inicio de la Jornada Gratuita de Registros Extemporáneos dirigida a menores y adultos mayores, la cual se llevará a cabo con el propósito de garantizar su derecho a la identidad y así puedan contar con su acta de nacimiento.

La recepción de documentos se llevará a cabo en la Oficialía de Registro Civil del Ayuntamiento de Huamantla, ubicada en el Callejón Margarita Maza de Juárez, del 4 de noviembre al 9 de diciembre, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

Al respecto, el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó: “queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a sus derechos de identidad sin obstáculos económicos o administrativos, por eso impulsamos este tipo de campañas”.

Para los registros extemporáneos de menores de edad, a partir de los 61 días de nacidos, los requisitos incluyen: dos copias de acta de nacimiento de padres, actualizadas del 2020 a la fecha; dos copias de credencial de elector de los padres, dos copias de certificado médico de nacimiento, así como original y copia de constancias de radicación con fotografías (padres y menor).

En el caso de los adultos mayores, deberán presentar: 2 copias del acta de nacimiento (hijos o hermanos), dos copias de credencial de elector (si llegara a tener), dos copias de alguna credencial (Inapam, Seguro, etcétera), original y copia de constancia de radicación con fotografía, constancia de no registro estatal (solicitar en la Oficialía de Registro Civil de Huamantla) y dos copias de comprobante de domicilio.

Para obtener la Constancia de No Registro Estatal de menores, el trámite podrá realizarse en la Oficialía del Registro Civil de Huamantla y los interesados deben acudir con dos copias de la cartilla de vacunación del menor y dos copias del comprobante de domicilio.

Con esta jornada, el gobierno de Huamantla refrenda su interés con la inclusión y el acceso a la identidad para todos sus habitantes, además genera las condiciones para regularizar su situación.