Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para ser más competitivas
(Redacción). Con la entrega del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2024, que se llevó a cabo en el teatro Xicohténcatl, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo, esfuerzo y excelencia de las empresas que se modernizaron y son más competitivas, con lo que generan bienestar a sus trabajadores y al estado.
“Seguramente no fue fácil, fue todo un proceso para demostrar que van avanzando en muchos de los temas que hoy se requieren para ser competitivos, muchas felicidades a todos; deseo que sigan participando y que muchas empresas que deseaban también tener esta oportunidad en los años subsecuentes tengan las opciones y las oportunidades de ser galardonados”, refirió.
Cuéllar Cisneros precisó que en lo que va de su gestión se han asentado 39 nuevas empresas con una inversión de más de 21 mil millones de pesos, que representa una inversión histórica para la entidad y, además, 33 empresas se han expandido, lo que significa un crecimiento económico de Tlaxcala.
“Yo sé que todas las empresas tlaxcaltecas tienen un gran potencial, que es su gente, la gente de Tlaxcala es una gente muy comprometida, muy trabajadora, que si ustedes también los saben motivar servirá para dar buenos resultados a sus empresas”, señaló.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, indicó que este premio se había suspendido en gobiernos anteriores; sin embargo, tras un análisis se concluyó que era importante reactivarlo debido a que son prácticas esenciales para el crecimiento interno y para poder demostrar que en Tlaxcala hay grandes empresas.
Indicó que las empresas galardonadas se encuentran comprometidas con el medio ambiente, la mejora continua, el desarrollo económico, con la generación de empleos y muchos temas más de interés para el bienestar del estado, “le apuestan a su mejoramiento día a día y eso es eso es de aplaudirse”.
La coordinadora del grupo evaluador del premio, Yahaira López Temoltzin, consideró que los galardonados son organizaciones ejemplares dispuestas a adaptarse, transformarse y responder a las nuevas realidades, sin perder de vista a su comunidad, pues sus mejoras apoyan el crecimiento del estado y país.
Por último, el evaluador senior del Premio Nacional de Calidad del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, Jorge Alberto Parra Tobón, calificó a la mandataria estatal Lorena Cuéllar como una mujer con gran liderazgo y visión para impulsar la competitividad del estado: “su compromiso con el desarrollo económico es evidente y estamos seguros de que todo esto dará muchos beneficios”, aseguró.
En la categoría de industria grande, ganó la empresa Bayer de México, sitio Tlaxcala, y recibió el premio Karla Alejandra Bujeiro Bolívar, líder de Sitio, también fue galardonada Lear Corporation, planta Huamantla, y recibió Antonio Aguilar Hernández, director de operaciones; así mismo, les entregaron placas, mientras que los integrantes del grupo evaluador obtuvieron reconocimientos.