Celebró SEPE-USET el 50 Aniversario y Noveno Encuentro de Educación Inicial
(Redacción). Se brinda la atención a través de seis CAI en modalidad escolarizada, Centros Comunitarios y a través del Programa de Visitas a los Hogares.
En el marco del 50 Aniversario y Noveno Encuentro de Educación Inicial, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), entregaron reconocimientos a maestras jubiladas de este nivel formativo, que actualmente atiende a más de mil 150 niñas y niños mediante la modalidad escolarizada y no escolarizada, a través de 307 educadoras, puericultoras, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutriólogos y personal de apoyo.
Durante el acto protocolario realizado en la explanada “Alonso de Escalona” de oficinas centrales de la SEPE-USET, la directora de Educación Básica, Alma Rosa Sampedro Reyes reconoció el esfuerzo diario de los agentes educativos, quienes con dedicación contribuyen a fortalecer una comunidad más sólida y comprometida, al crear entornos favorables para el desarrollo infantil.
La coordinadora de Educación Inicial, Luz Guadalupe Mata Lara, precisó que, con paciencia, vocación y constante actualización, los agentes educativos han sido pieza clave en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como principal objetivo asegurar que los alumnos reciban una educación integral que fortalezca su bienestar y los prepare para los desafíos del futuro.
Los seis Centros de Atención Infantil (CAI) de Apizaco, Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla, Panotla y Acuitlapilco atienden a 750 niñas y niños en modalidad escolarizada; a su vez, 120 menores en los Centros Comunitarios, a través de la modalidad no escolarizada, y otros 294 mediante el Programa de Visitas a los Hogares.
Como parte de estas cinco décadas de festejo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes rondas infantiles que presentaron las niñas y los niños de los CAI.