El arte es vida, nueva exposición en la Coordinación de Comunicación

(Redacción). Como parte de las acciones del gobierno del estado para fomentar la cultura y enriquecer la vida social de la población, la Coordinación de Comunicación (CCOM) recibió la nueva exposición: “El arte es vida”, de los artistas tlaxcaltecas Alejandro Muñoz, Mariana Olguín y Rubén García.

Este martes, se inauguró la exposición, la cual fue amenizada con una demostración musical única a cargo del Ensamble Típico de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), con la finalidad de promover el arte en todas sus formas y brindar un espacio para compartir el talento y pasión.

Durante el acto protocolario, el titular de la CCOM, Octavio Ortega Velio Mejía, explicó que con dicho proyecto de espacio cultural se busca darle un lugar al arte, a la música y hacer que cada evento sea una celebración, un descanso de lo cotidiano, un respiro para la mente y de reflexión.

“Hoy tenemos el privilegio de inaugurar la exposición de pinturas “El arte es vida”, que como su nombre lo indica, el objetivo es que se tenga un reflejo de la visión y sensibilidad de cada uno de ustedes, de cada uno de los artistas y lo digo en cada presentación, me gusta entender qué quieren plasmar con su pintura”, refirió.

Ortega Velio Mejía agregó que la demostración musical fue una muestra de la riqueza de la música tradicional; que es historia, emoción y sobre todo espíritu del estado.

En su intervención, el artista Rubén García expuso que sus traigo obras son con un estilo muy mexicano, con colores muy vivos, que uno de los colores que más ocupa es el rosa mexicano y busca integrar elementos muy distintivos de la cultura e idiosincrasia y la forma de vivir.

A su vez, la pintora Mariana Olguín agradeció al gobierno del estado por abrir estos espacios, “es grato presentar nuestro trabajo, pero, más grato es que haya espacios para poderlos presentar porque hay pocos espacios para transmitir arte, entonces cuando existen estos espacios, nos llenamos de energía”.

Además, el artista Alejandro Muñoz, quien se presenta por segunda ocasión en este espacio, aseguró que lo que se busca transmitir son sentimientos y emociones a través de sus pinturas, sin necesidad de palabras y lo que viven y sienten los artistas.

Por último, el director de la EMET, Israel Gheno Paredes, indicó que “cuando tocamos un instrumento nos estamos expresando, estamos dejándoles algo de nosotros, algo tratamos de comunicarles, la música también es arte y nos inspira y muestra la cultura.

La exposición integrada por más de 30 obras en las que predominan colibríes, la Malinche, los colores, el Principito, la muñeca Lele y más, estará en el lobby de la CCOM hasta el próximo 6 de enero del 2025 de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 18:00 horas.