IMSS-Bienestar reconoce trayectoria del personal de enfermería
El IMSS-Bienestar reconoció la trayectoria y antigüedad de más de 600 enfermeras y enfermeros de las 23 entidades incorporadas a esta nueva institución, que el próximo 31 de agosto celebra su segundo aniversario.
Durante la ceremonia, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, resaltó que la labor del personal de enfermería es fundamental en la consolidación del modelo de atención MAS-Bienestar: “Ustedes son un gran pilar para los médicos, pero sin duda son el pilar más importante para los pacientes, porque siempre tienen el tacto de atender a las personas cuando están vulnerables, y las personas están más vulnerables cuando pierden su salud; ahí, ustedes entran con el consuelo, con la atención humana, la compañía y eso es parte de lo que el presidente señala como el humanismo mexicano.” Recordó que, a dos años de creación, IMSS-Bienestar avanza en los indicadores, y como ejemplo señaló el crecimiento de la plantilla laboral que brinda atención a la población sin seguridad social.
“Empezamos con 40 mil trabajadores, hoy somos más de 120 mil y esperemos que en un año seamos más de 200 mil; es un crecimiento exponencial que se hace para atender a la salud.” En el auditorio “Dr. Ignacio Chávez Rivera” del Instituto Nacional de Cardiología, autoridades del IMSS-Bienestar entregaron reconocimientos por 40, 50 y hasta 60 años de servicio.
En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la titular de la Unidad de Educación e Investigación, Rosana Pelayo Camacho, convocó al personal de enfermería de IMSS-Bienestar a trabajar de manera conjunta para alcanzar la procuración de la salud universal y sostenible.
“Trabajemos en acciones efectivas e integrativas para responder a los retos permanentes y emergentes de salud, lo cual será posible con la construcción de agendas comunes entre el IMSS y el IMSS-Bienestar.” La titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS-Bienestar, María Olivia López Silva, destacó el avance en la contratación de las y los enfermeros que hoy forman parte de la institución, y que se encargan de mantener o mejorar la salud de las y los beneficiarios.
“El 10 de mayo de 2019 tuve la oportunidad de decirle al presidente que, con IMSS- Bienestar, tenía un ejército de enfermeras y enfermeros al servicio de la población más vulnerable; hoy, con mucho orgullo le puedo decir que su ejército creció y que seguirá creciendo para llevar la salud a la población sin seguridad social a todos los lugares del país. Somos el corazón blanco del IMSS-Bienestar.”
La titular de la Unidad de la Atención a la Salud, Célida Duque Molina, expresó que “la labor del personal de enfermería es la columna vertebral de la institución, es el motor que impulsa el bienestar de muchas personas.”