Instaló SEPE-USET mesa de trabajo con las representaciones sindicales para la operación de la ley del sistema para la carrera de las maestras y los maestros

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) instalaron la mesa de trabajo con los representantes sindicales del magisterio tlaxcalteca, y la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), para la operación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, destacó que el objetivo es reforzar la transparencia en los procesos de promoción, reconocimiento y cambios de centros de trabajo, los cuales en Tlaxcala ya son públicos.

“Pese a los esfuerzos a nivel nacional y estatal, se ha detectado que aún prevalece cierta desconfianza o incertidumbre en torno de los procesos de la Usicamm, en ese contexto se fortalece la transparencia. Por ello, es que derivado de una petición del orden federal se instalaron las mesas de trabajo”, detalló.

Resaltó que esta acción busca la participación directa de todas las representaciones sindicales, pero, además, en aras de lograr la máxima transparencia en cada uno de los procesos, por tanto, participarán antes, durante y después de las distintas etapas.

“Los sindicatos ya lo hacían, pero ahora lo realizarán de una manera más formal. Se le tomó protesta a los representantes y a la autoridad educativa local que participará en nuestros procesos de mejora, en busca del bienestar y reconocimiento a los docentes del estado”, declaró.

La facultad de la mesa de trabajo será contribuir a que se respete la antigüedad en el servicio y evitando que se presenten conductas de corrupción, influyentismo, nepotismo, sectarismo y cualquier otra irregularidad que demerite la función del Sistema Educativo Nacional.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala “Crisanto Cuéllar” de oficinas centrales de la SEPE-USET, en el que participaron los representantes de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 31 y 55, Alberto Juárez Blancas, Justo Sierra y Mártires de 1910.