La fiebre del box llegó a val ’quirico y se engalanó con la presencia de “El Travieso” Arce, “La Barbie” Juárez” y Jackie Nava

La fiebre del box llegó a Val’Quirico, donde arribó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañada de los boxeadores Jorge “El Travieso” Arce, Mariana “La Barbie” Juárez” y Jackie Nava, quienes recorrieron la «Toscana mexicana» de Tlaxcala.

En un ambiente de evidente alegría entre quienes asistieron al complejo para conocer a las figuras deportivas internacionales, en vísperas de la pelea de la WBC 2024 que se realizará este sábado 27 de julio, en el Palenque del Recinto Ferial de Tlaxcala, los aficionados al pugilismo abordaron a sus ídolos para solicitarles selfies y autógrafos.

Durante este recorrido, que dejó sorprendidos a los visitantes a Val’Quirico, “El Travieso” dio muestra de su generosidad al invitar pizza a algunos de sus seguidores que hacían fila para saludarlo.

La mandataria se dijo muy contenta por tener campeones de talla mundial en Tlaxcala: “Nos da muchísimo gusto recibir a gente tan talentosa, pero que, además, están compartiendo con los niños en hospitales, y a través de conferencias, su crecimiento, al dedicarse al deporte, y salir adelante en la vida”.

Al ser cuestionada sobre qué significa que por primera vez Tlaxcala sea sede de una pelea de la WBC, Cuéllar Cisneros respondió que la entidad habrá recibido al cierre de este año nueve eventos de nivel internacional, y resaltó que “el deporte nos ha ayudado a dar a conocer a la entidad en el mundo entero, a traer grandes inversiones, y todo esto ha sido un esfuerzo para promover el turismo”.

“El deporte ha sido un gran aliado para poner en alto a Tlaxcala en todo el mundo”, afirmó.

A Val’Quirico también arribaron jóvenes que practican box en GYM Moreno, en el municipio de Xaloztoc, quienes, con guantes y uniformes en mano, solicitaron su autógrafo a las figuras del box.

Edwin Emmanuel Moreno Fernández, profesor de boxeo, destacó la importancia de este evento que incentiva a quienes entrenan esta disciplina: “Venimos 16 compañeros. La verdad me parece muy bien. Es para motivarlos a todos ellos. Llevamos cuatro años entrenando esta disciplina y entrenamos a más de 100 personas con edades de 6 a 35 años”.

Con ellos, “El Travieso” confirmó que Val’Quirico es un lugar espectacular y que Tlaxcala brillará a nivel mundial este 27 de julio. Además, aprovechó la ocasión para decir a quienes practican box “que le echen muchas ganas, que sueñen en grande, y que luchen por alcanzar lo que más desean”.