Llaman autoridades a adolescentes para no desertar sus estudios

(Redacción). Con el objetivo de compartir el procedimiento de solicitud de incorporación al programa de becas “Rita Cetina Gutiérrez“, este jueves se desarrollaron asambleas informativas con mil 308 padres de familia en secundarias de Cuapiaxtla y Chiautempan, actos en los que estuvo presente Julio Cesar León Trujillo, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, quién llamó a los adolescentes a no desertar en la educación.

En las actividades, el funcionario federal explicó el procedimiento que deben realizar los padres de familia para tener acceso a este beneficio; por lo que, es necesario registrar a sus hijos en línea del lunes 11 de noviembre al miércoles 18 de diciembre de este año en la página www.becaritacetina.gob.mx

Recordó que el trámite es gratuito, por lo que llamó a los padres de familia a no dejarse sorprender en actos fuera de la norma, ya que la beca universal se otorgará a partir del próximo año por el orden de mil 900 pesos bimestrales, más 700 pesos por cada estudiante adicional de secundaria que integre una familia.

En las asambleas, el Delegado de los Programas de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que este es uno de los apoyos que impulsa el Gobierno de México para que ningún estudiante se quede rezagado en su preparación académica por falta de recursos económicos.

Detalló que, el gobierno de Claudia Sheinbaum, preocupada por la educación básica, creó este nuevo programa, por lo que es importante mantenerse informados a través de medios oficiales.

En las escuelas también se encontraron autoridades educativas del estado, entre ellas el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, personal directivo, padres de familia y alumnos.

¿Por qué la beca lleva el nombre de Rita Cetina?

Nació en 1846, en Mérida, Yucatán. Fue directora de una escuela gratuita para niñas de escasos recursos, llamada «La Siempreviva» y del Instituto Literario de Niñas, la primera Escuela Normal en Yucatán.

A lo largo de su vida, promovió en las mujeres el interés por la ciencia y la razón, por ello, da nombre a la Beca de Educación Básica.