(Redacción). Personal de Protección Civil acudió al municipio de Xaloztoc, ante una solicitud de atención referente a una explosión de lo que vecinos alertaron se trataba de un polvorín.

Tras la visita, se hace de conocimiento que el lugar era utilizado para guardar armazones, que sirven de base para los toritos.

El material que se encontraba en el lugar que detonó era basura de pirotecnia acumulada.

El personal detecta que el lugar de los hechos no es un espacio acondicionado para realizar trabajos relacionados a la pirotecnia; es decir, no es polvorín, taller, almacén o algún análogo, por lo que no se encontró material terminado o para fabricación o molienda.

Asimismo, se detalla que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino del que se desconoce el nombre; sin embargo, se sabe que no presenta lesión alguna.

El inmueble revisado es de una persona de nombre Teófilo, sin contar con más detalles.

Dicho espacio no cuenta con registro ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, como establecimiento y/o taller de pirotecnia, por lo que se desconoce su funcionamiento.

Se especifica que en el lugar de la denuncia de explosión y revisión, se encuentran diferentes autoridades como Sedena, FGR y PC municipal.