SEPE y USET emitieron una tarjeta informativa con respecto a los casos recientes del virus coxsackie
(Redacción). Directivos y padres de familia de las escuelas primarias «Emiliano Zapata» y «Juan Escutia», ubicadas en la colonia la Loma Xicoténcatl de Tlaxcala capital, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, determinaron la suspensión de clases el viernes 4 de octubre, derivado de que 7 alumnos registraron sintomatología al virus Coxsackie.
La suspensión de clases se extendió hasta el día lunes, cuando basados en la confirmación o negativa de casos y recomendaciones sanitarias, determinarán las acciones a seguir por parte de directivos y padres de familia.
El tema ya fue informado a la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, para que, de confirmarse los casos sospechosos, puedan aplicarse los protocolos necesarios y evitar contagios en el resto de la población estudiantil.
Por tanto, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala(SEPE-USET), se mantienen atentas del asunto a fin de salvaguardar la salud de la comunidad educativa de ambas escuelas.
Los alumnos son atendidos en línea para garantizar la educación, sumado a que se realizará una campaña informativa al interior de ambas escuelas para evitar caer en desinformación.
Las escuelas primarias «Emiliano Zapata» y «Juan Escutia» atienden a 450 alumnos de 18 grupos.