El gobierno municipal de Huamantla llama a la prevención ante emisión de ceniza volcánica

(Redacción). Ante el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza, el Ayuntamiento de Huamantla llamó a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones de las autoridades para que, en caso de ser necesario, se atiendan las recomendaciones y eviten poner en riesgo su salud.

En ese sentido, las autoridades municipales sugirieron tener en cuenta las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para que, en la medida de lo posible, las personas eviten realizar actividades al aire libre.

Si es necesario salir, se deben proteger los ojos, la nariz y la boca con el uso de mascarillas o pañuelos húmedos. Además, es importante mantener puertas y ventanas cerradas, a fin de minimizar la entrada del polvo volcánico.

Para limitar la contaminación en los espacios cerrados, se aconseja sellar rendijas y ventilar con trapos húmedos.

Particularmente se debe prestar atención a los grupos más vulnerables, como niños, personas adultas mayores y aquellos con enfermedades respiratorias, quienes deben evitar el contacto con la ceniza.

Se aconseja vigilar que el agua y los alimentos de las mascotas no se contaminen, con el propósito de asegurar su bienestar.

También será necesario que quienes viajan en automóvil u otro vehículo tomen precauciones, pues la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.