Veterinario es asesinado por dueños de can por supuesta negligencia

Veterinario es asesinado por dueños de can por supuesta negligencia

(Redacción) Héctor N., un veterinario residente en Tultepec, Estado de México fue asesinado por una pareja que acudió a solicitar sus servicios para su mascota.

El veterinario publicó en redes sociales que estaba recibiendo amenazas por parte de unos clientes que llevaron a una perra de raza yorkshire de ocho años de edad para ser atendida por tener un hueso atorado en el esófago.

Héctor N. diagnosticó a la canica con una obstrucción en el esófago por un hueso de 3 centímetros a la altura del diafragma, además realizó estudios preliminares para justificar la cirugía, misma que fue autorizada por sus dueños.

Mía, la perrita, presentó complicaciones tras la cirugía, debido a que recibió atención tardía, y finalmente falleció por paro cardiorrespiratorio, aclaró Héctor.

Tras estos hechos, los dueños de la canina lo amenazaron y lo atacaron con un arma blanca el 9 de febrero, consecuentemente, el veterinario murió.

Familiares, amigos y la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México expresaron indignación por el homicidio de Héctor y llamaron a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes y procurar justicia para el colega.