TLAXCALA ALCANZA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES

TLAXCALA ALCANZA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES

(Redaccion) Bajo los principios de legalidad y certeza, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, encabezó la asignación de 55 plazas de Admisión y Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión de educación básica para el ciclo escolar 2025-2026, lo que coloca a Tlaxcala en el primer lugar nacional en transparencia en estos procesos.

Durante la ceremonia, Meneses Hernández felicitó al equipo responsable de los procedimientos por el trabajo que permite a Tlaxcala consolidarse como un referente nacional en prácticas transparentes; además de fortalecer la confianza del magisterio y garantizar que cada asignación se realice con apego a la ley.
Destacó que la disponibilidad de plazas en la entidad es limitada, debido a que son pocos los docentes que se jubilan; sin embargo, apegados a  la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se trabaja para mantener los procedimientos abiertos, verificables y con absoluta claridad para brindar certeza a las y los aspirantes.

En el acto que se trasmitió en vivo y se desarrolló en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de la SEPE-USET, exhortó a las y los nuevos trabajadores de la educación a desempeñar su labor con compromiso y responsabilidad, en beneficio de niñas y niños tlaxcaltecas.

En su intervención, el director del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), Alejandro Ramírez Solís, presentó el Marco Normativo de la Asignación de Plazas e informó que del total de las 55 plazas, 38 corresponden al proceso de admisión: ocho de educación especial, 12 de preescolar, 17 de primaria , una de telesecundaria y 17 plazas de promoción vertical.

Finalmente, autoridades educativas y representantes sindicales realizaron la toma de protesta a las y los nuevos servidores públicos. El evento contó con la presencia de directores, jefes de departamento, enlaces y observadores de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de las y los docentes beneficiados por el proceso.