Listo operativo «Regreso seguro a clases 2024»: SSC
A partir de las 06:00 horas de este lunes 26 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el operativo “Regreso Seguro a Clases 2024”, con el propósito de garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad de estudiantes y docentes, así como de padres de familia durante el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en Tlaxcala.
Para ello, se ha destinado un estado de fuerza de 112 elementos de las diferentes comisarías adscritas a la Policía Estatal, además de 53 carros radio-patrulla, que van a vigilar las entradas y salidas de estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Además, se brindará presencia policial en las escuelas de educación básica de los 60 municipios, en conjunto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), área encargada de brindar atención a la ciudadanía tlaxcalteca a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, de Denuncia Anónima 089 y Sistema de Videovigilancia.
Al respecto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que estas acciones están enfocadas en la prevención, seguridad, protección de zonas escolares, periferia y entorno de las mismas, así como de las principales rutas de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, carreteras y vialidades de mayor flujo vehicular en territorio estatal dentro del ámbito de nuestra competencia.
Informó que, como parte de las estrategias preventivas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se da por concluido el despliegue de seguridad y vigilancia en escuelas de los tres niveles educativos en los 60 municipios del estado.
En ese sentido, detalló que, del 17 de julio al 25 de agosto de 2024, se realizaron mil 590 recorridos preventivos, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y prevenir actos vandálicos hacia las instituciones educativas.
Con estas acciones, el gobierno del estado, refrenda su compromiso inquebrantable de generar acciones para preservar el orden y cuidar el patrimonio de las y los tlaxcaltecas.