Por posesión de inhibidor de señal y arma de fuego FGR obtiene sentencia de 15 años de prisión contra dos personas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de René “N” y Axel “N” por su responsabilidad en el delito de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, recibieron una alerta de un ciudadano quien le informó que en una gasolinera se encontraban dos personas que desde un auto intentaron asaltarlo con un arma de fuego.
Los elementos policiacos se dirigieron al lugar mencionado y ubicaron un vehículo con las características descritas, por lo que le marcaron el alto, pero al descender del mismo dos personas, intentaron darse a la fuga en terrenos de labor, pero fueron detenidos.
Al realizar una inspección al automóvil, localizaron en su interior un inhibidor de señales y un arma de fuego calibre 37 mm abastecida con seis cartuchos útiles sin contar con permiso para para su portación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Después de que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra René “N” y Axel “N”, de 15 años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización “UMA”.