Corea del Sur concluye el 2024 con luto nacional por choque de avión
(Redacción) El avión de la aerolínea Jeju Air se salió de la pista de aterrizaje, chocó contra una barrera y estalló en llamas en el Aeropuerto Internacional de Muan el pasado domingo 29 de diciembre de 2024.
La aeronave, que regresaba de Bangkok, la capital de Tailandia, transportaba a 181 personas, de las cuales 179 murieron. Dos miembros de la tripulación fueron rescatados de entre los restos del avión.
Las autoridades están investigando la causa del accidente, que según los bomberos pudo haber ocurrido debido a una colisión con pájaros y al mal tiempo.
Un testigo le dijo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que escuchó un «fuerte estallido» seguido de una «serie de explosiones»; videos del accidente muestran el avión en llamas con una nube de humo elevándose hacia el cielo; los bomberos extinguieron el fuego posteriormente.
La cifra oficial de muertos, 179, lo convierte en el accidente aéreo más mortífero ocurrido en la historia en suelo surcoreano.
La Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur señaló que dos miembros de la tripulación, un hombre y una mujer, sobrevivieron al accidente, fueron encontrados en la cola del avión después del accidente y trasladados al hospital.